Buscar este blog

viernes, 16 de septiembre de 2016

EL LIBRO

La semana pasada nos pidieron intentar hacer una conexión entre cualquier tecnología y nuestra experiencia educativa haciendo una reflexión sobre lo que para nosotros ha significado eso.

Yo he elegido el libro. El libro ha significado mucho en mi vida ya que desde muy pequeños nos han han inculcado la lectura tanto en el ámbito escolar como en el ámbito de hogar. Primero, nos enseñan a leer con libros simples y con muchos dibujos para poder captar nuestra atención y también para expresar gráficamente lo que estamos aprendiendo.


Al principio, ami se me hacía difícil ya que era algo muy nuevo para mi. Además, los libros en Euskera no me atraían nada y eso dificultaba mi aprendizaje. Con el paso de los años, he ido superando muchas barreras retándome a mi misma a leerme libros cada vez más complicados y largos, pero también he podido observar que el color y las imágenes con los que trabajábamos de pequeños han ido desapareciendo empezando por el color y terminando por tener que leerme un libro sin ni siquiera una imagen.


Los libros en Euskera no han tenido mucho éxito en mi vida y no los he desarrollado como he desarrollado los libros en Castellano o en Ingles y creo que es porque cuando era pequeña vieron el problema  que tenia con los libros en Euskera y pensaron que era irrelevante. También quizás porque los libros elegidos no eran de mi agrado.


La tecnología ha ido desarrollándose y yo con ella ya que empecé a cogerle gusto a eso de leer y  cuando me terminaba un libro (siempre en Castellano) me compraba el siguiente. Para mi cumpleaños mi madre me regalo un E-book, un lector de libros digital donde puedes meter mas de 100 libros sin la preocupación del peso que conlleva eso, y yo di gracias a la tecnología ya que era mucho más fácil leer en cualquier lugar de esta forma.


Debo decir que si tuviese que elegir una época de mi vida donde se refleje la lectura elegiría la primera época, la de los libros llenos de color, porque atraen mucho más al lector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario